Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputados priístas podrían boicotear la reforma hacendaria: Mota Hernández

Si Calderón no saca las manos del proceso electoral veracruzano y de los nombramientos de los delegados federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRI, Adolfo Mota Hernández, dio a conocer que su bancada, en el Congreso de la Unión, podría boicotear la reforma hacendaria si el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no da marcha atrás a los nombramientos de delegados federales en la entidad y no saca las manos del proceso electoral local del 2 de septiembre.

El también vice coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, aseveró que si se hace caso omiso a ese llamado, los diputados priístas se ausentarán de los trabajos legislativos para impulsar la reforma integral hacendaría propuesta por el Gobierno Federal.

Si la postura –agregó-- sigue siendo la de meter las manos en los comicios de Veracruz y colocar a operadores políticos panistas como titulares de dependencias federales, “vamos a valorar asistir o no en caso de que llegue la iniciativa del presidente a un periodo extraordinario para la reforma integral hacendaría, esa es la advertencia”.

Entrevistado en esta ciudad capital, el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI sostuvo que desde enero de este año, el presidente se comprometió hacer una revisión de las delegaciones federales para asegurar que para designación de los titulares se tomaran en cuenta los lineamientos del Servicio Civil de Carrera, empero hasta el momento no se ha hecho nada.

Recordó que fue en la residencia oficial de Los Pinos en donde el mandatario del país se comprometió a revisar el asunto de la militancia y del Servicio Civil de Carrera de los delegados federales”.