Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados se negaron a ampliar presupuesto al IEV

149 millones 900 mil pesos son suficiente para las elecciones extraordinarias en Coxquihui y José Azueta, argumentaron

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com

El presupuesto autorizado para el próximo año al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por 149 millones 900 mil pesos es suficiente para realizar las elecciones extraordinarias municipales en Coxquihui y José Azueta, aseveró Leopoldo Sánchez Cruz, diputado y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado.

El presupuesto para el próximo año que solicitó el IEV fue de 157 millones 638 mil 475 pesos, pero en el anteproyecto de presupuesto del Gobierno del Estado enviado al Congreso del Estado se le habían destinado 147 millones de pesos.

Durante el análisis, los diputados habían decidido reducirlo a 145 millones de pesos, pero finalmente determinaron otorgarle 149 millones 900 mil pesos.

En caso de que los consejeros electorales envíen una solicitud de ampliación presupuestal, con el argumento de la organización de las dos elecciones extraordinarias, ésta se recibirá pero existe la posibilidad de que no se apruebe.

“Si llegara a haber una solicitud lo que vamos a hacer es analizarla y ver su justificación y con base a ello se tomará una decisión; pero creo que en estos momentos el presupuesto aprobado es suficiente” para realizar las dos elecciones municipales el próximo año.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos que fueron nombrados ayer para integrar los Concejos Municipales de Coxquihui y José Azueta garantizan la gobernabilidad en ambas demarcaciones.

La votación unánime en la integración de los Concejos –dijo-- fue el reflejo de un consenso entre los partidos políticos y los ciudadanos.

Por lo que se eligieron a las mejores mujeres y a los mejores hombres de ambos municipios para gobernar por seis meses en Coxquihui y José Azueta.

Los integrantes de ambos Concejos Municipales tomarán protesta mañana viernes ante un representante del Congreso del Estado y entrarán en funciones formales para el periodo del primero de enero al 28 de junio del 2011.

Sánchez Cruz hizo un llamado a los habitantes de ambos municipios a que confíen en los integrantes de los Concejos Municipales porque fueron nombrados luego de un amplio consenso.

“Son personas honorables y rectas que garantizan la gobernabilidad en Coxquihui y José Azueta”.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a que participen en las elecciones extraordinarias que se efectuarán el domingo 29 de mayo del 2011, a fin de que sea un proceso transparente.