Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados solicitarán informe detallado de las finanzas del estado a Tomás Ruiz

Quieren saber si hay atrasos en las participaciones federales y si hay suficiencia presupuestal para fin de año

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado e integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Danilo Alvízar Guerrero, confirmó que pedirán un informe a Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas en la entidad sobre el estado que guardan las finanzas del estado y si hay atrasos en participaciones federales.

"Ahorita tendremos una reunión con el Secretario de Finanzas, esperemos nos lo confirme, pero será esta semana y vamos a revisar el tema del presupuesto y si habrá suficiencia presupuestal para el tema de compromisos de fin de año de los ayuntamientos".

Y es que la situación de ayuntamientos es difícil al grado que se podrían ver imposibilitados para pagar aguinaldos y demás obligaciones de fin de año, situación que buscan evitar.

"No sé dónde se está atorando el dinero porque las participaciones federales una vez que las recibe el Gobierno del Estado tiene la obligación de que en no más de 5 días entregarlas a los ayuntamientos, luego empiezan los dimes y diretes, dicen que es el Gobierno Federal quien no las entrega a tiempo y otros que es Gobierno del Estado", refirió en entrevista en Palacio de Gobierno.

Agregó: "que nos diga dónde quedó la bolita, que si están llegando tarde por parte del Gobierno Federal cosa que quizá por cuestión partidista ....pero tampoco quisiéramos descartar".

Dijo que hasta el momento no considera necesaria una comparecencia, únicamente un informe, a menos que se compruebe alguna malversación de recursos.

Danilo Alvízar indicó que el problema económico de los ayuntamientos es desde que entraron; "están sufriendo esta situación, no tienen luego para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año. Nosotros vamos a solicitar el informe a la Secretaría de Finanzas porque necesitamos que no haya problemas en este rubro al menos hasta diciembre".