Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados y empresarios se reunirán la próxima semana para analizar “Ley de videovigilancia”

La iniciativa propuesta por el Gobernador permanece en las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia y Puntos Constitucionales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, junto con la Comisión Permanente de Justicia, iniciarán un acercamiento con empresarios locales en el tema de analizar la polémica Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, advirtió que dicha reunión podría celebrarse la próxima semana, luego de las inquietudes de las cámaras ante la denominada “Ley de videovigilancia”.

Y es que abundó que dicha iniciativa permanece en las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia y Puntos Constitucionales, cuya mayoría la aportan diputados del Partido MORENA y del Revolucionario Institucional.



Lo anterior, luego del exhorto emitido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a dicha Soberanía para no detener el debate y aprobación de dicha iniciativa, la cual prevé obligar a los empresarios a instalar cámaras de videovigilancia en sus establecimientos.

"Nosotros estamos en la disposición de sacar adelante esa iniciativa que tiene que ver con la seguridad del Estado; sin embargo, existe una comisión en donde nosotros, como Partido Acción Nacional y como Partido de la Revolución Democrática no tenemos mayoría", sostuvo.

Indicó que por lo anterior, dicho grupo legislativo busca un consenso con los diputados de PRI y MORENA en las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Justicia y Puntos Constitucionales.



A lo anterior, destacó la apertura de la Legislatura para iniciar un acercamiento con los empresarios locales, siendo los principales involucrados en dicha propuesta.

“Tenemos que hacer una reunión con los empresarios, porque se habla que hay una inconformidad de parte de los empresarios y vamos a buscar una reunión la próxima semana”, previó.