Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputados y exfuncionarios priístas denunciados pactaron con el Gobernador: Cuitláhuac

Dijo que no encuentra explicación de por qué Yunes Linares no ha exigido a la PGR activar las denuncias que él mismo interpuso

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, acusó que los más de 20 exfuncionarios duartistas denunciados ante la Procuraduría General de la República por corrupción, incluyendo los actuales legisladores del PRI, pactaron ya impunidad con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El legislador dijo que no encuentra otra explicación del por qué el actual Gobernador no ha exigido a la PGR activar las denuncias que él mismo interpuso en contra de los priístas que sirvieron a Javier Duarte de Ochoa.

En el caso de su compañero, Tarek Abdalá, consideró que tendrá un manto protector con el PRI que no permitirá desaforarlo, como ha pasado en ocasiones anteriores.



“Nosotros metimos el juicio político contra Duarte el 3 de marzo del año pasado y nos contestaron que había 300 juicios políticos pendientes y que se le iba a buscar la manera de darle trámite, porque había que analizar con cuál primero”.

En ese sentido, dijo que MORENA pidió que se agilizaran unos 50 casos que estaban vigentes todavía, puesto que el resto ya estaban muy atrasados, hasta en contra de gobernadores que ya fallecieron.

“El PRI tiene 202 diputados federales, el PANAL tiene como 11 y 46 el Verde, en total hacen casi 261, por ahí, o sea, superan los 250, entonces yo creo que lo van a proteger”.



El legislador de MORENA y excandidato a la gubernatura de Veracruz dijo que ha detectado que sus compañeros diputados del PRI, de la bancada del Estado, no han sido tocados por el Gobierno estatal pese a que están denunciados.

"Seguimos esperando que Espinoso, Erick Lagos y todos esos rindan cuentas, pero ya pactaron con Miguel Ángel Yunes. Claro, dime cuándo Yunes ha dicho: voy a reactivar las 29 denuncias, contra los 29 funcionarios que interpusieron ante la PGR".

“No ha exigido ante la PGR, y yo sí, que la PGR ya actúe, solicitando el Juicio de Desafuero en contra de los que ahora son diputados y los que no, pues que los agarren. La PGR obtuvo 11 denuncias contra 29 funcionarios Duartistas, por desfalco al erario público y a la fecha no he visto que el Gobernador actual se lance contra ellos”, señaló.



En otro tema, García Jiménez reiteró que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, estará en Xalapa el 5 de febrero para la firma de un pacto en contra de la corrupción.

El legislador prometió sorpresas para esa fecha, puesto que muchos de los que asistirán serán personajes del mismo Acción Nacional en el estado de Veracruz.

“El 5 viene Andrés Manuel. Falso el pacto con el PRI, pero se van a sorprender porque incluso ahí va a haber panistas. Es un acuerdo a nivel nacional para aquellos que estén en el proyecto anticorrupción”, adelantó.