Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directivos del estacionamiento de Plaza Museo incurren en injusticias con empleados

- Les pagan poco y les descuentan mucho en los casos en que los clientes pierden los tickets

- Hace un recuento del mal trato que reciben por parte de los directivos y propietarios

14/03/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por medio de la presente quiero denunciar que los directivos del estacionamiento en Plaza Museo ingeniero, Alberto Segovia Hernández, contador Hilario González Rodríguez y la jefa de caseteros señora Jazmín de la Cruz Hernández, tienen establecido un negocio con los boletos del estacionamiento, no sólo por cobrar 100 pesos al cliente si extravía el boleto, sino también al cobrarles a los caseteros hasta 370 pesos de descuento de su salario para solventar su negocio y no salir con pérdidas al no poder cobrar estos boletos perdidos.

Es por esta razón que siendo casetero y con un sueldo de $1,360 pesos a la quincena y con el descuento de hasta $370 pesos, pues no alcanza para vivir y es una injusticia que esto se haga por capricho de los jefes y directivos de Plaza Museo. Teniendo en cuenta que si algún casetero o empleado se manifiesta en contra del cobro de estos boletos, es amenazado inmediatamente con ser despedido, ya que argumentan que este pago es obligatorio porque así son las reglas en este trabajo, cosa que nunca mencionan al entrar a trabajar a este lugar en Plaza Museo.

Actualmente fueron hostigados a renunciar 4 caseteros del turno de la mañana por estar en contra del cobro de los boletos, ya que como se mencionó anteriormente el salario es bajo de $1,360 pesos y si todavía se nos descuenta $360 pesos, pues no alcanza para lo básico.

Le anexo un documento de los problemas que se están generando con motivo de estos malos directivos de Plaza Museo, esperando que se nos pueda ayudar publicando algo al respecto en su muy visto medio de noticias.

Gracias.

Por medio de la presente se quiere hacer mención de algunos hechos que a nuestro parecer son irregulares.

Se comienza al día siguiente de la visita del licenciado Huesca a Plaza Museo en diciembre de 2011, en donde se tuvo una reunión en donde se trataron algunos problemas que se estaban presentando con los caseteros a razón de la llegada de la señora Jazmín de la Cruz Hernández. Dichos problemas se presentaron debido a la forma altiva, despectiva y prepotente que esta persona tiene a la hora de dirigirse a sus compañeros de trabajo. En dicha reunión se acordó con el licenciado Huesca, el ingeniero Alberto Segovia Hernández, la señora Jazmín de la Cruz Hernández y todos los caseteros del turno matutino que cualquiera que fuese el resultado de dicha reunión no se tomaría ningún tipo de represalia contra el personal.

Esto no se ha cumplido del todo, ya que ha existido hostigamiento y represalias contra la señora Dolores Aburto Salas. En días pasados a la señora Dolores Aburto Salas se le realizó un escrito por un problema que se tubo con la barrera de la caseta 4 (un cliente se la pasó a traer), fue llamada a base para in formarle de buenas a primeras y sin previo aviso que se le cambiaría de horario de 7 am a 6 pm para repartir boletos hasta que se arreglara la barrera, cuando en días anteriores a otro compañero que le había ocurrido lo mismo no le levantaron ningún documento y le pusieron a una persona que lo ayudara a repartir los boletos. Tomando en cuenta que en el turno matutino se cuenta con una persona que cubre los turnos de los caseteros y si los jefes de turno saben esto por qué mover al personal de base a cubrir turnos. Cabe mencionar que a la Sra. Jazmín de la Cruz Hernández se le avisó que la barrera ya presentaba problemas y lo único que hizo fue poner un papel en la boletera el cual decía tome su boleto aunque la barrera esté arriba.

Se ha notado que en los primeros días de este año, para ser más puntuales del 9 al 17 de enero del presente se ha visto a empleados de mantenimiento a partir de las 9:20 am guardar pintura, herramienta y materiales varios en el vehículo del ingeniero Alberto Segovia Hernández. Una vez que el vehículo se encontraba cargado era conducido a fuera de las instalaciones de Plaza Museo por el hijo de el ingeniero Alberto Segovia Hernández y los trabajadores Germán y Carlos de mantenimiento. Estos trabajadores solapados por el ingeniero Alberto Segovia Hernández sólo checan su entrada y salida sin estar en sus horas de trabajo en las instalaciones de la empresa. Todos los trabajadores han notado estos movimientos pero han callado hasta este momento por temor a las represalias de que pudieran ser objetos.

Por otra parte a la jefa de caseteros la señora Jazmín de la Cruz Hernández el día 11 de enero le tocó cubrir la caseta 2 de 7 am a 10 am, ya que ese día a la señora Dolores Aburto Salas le tocó entrar de 10 am a 6 pm. Pero como a las 8:30 am tras llamada por la radio de la señora Guillermina, jefa de intendencia la señora Jazmín de la Cruz Hernández, cierra la caseta 2 para tomar el respectivo café con pan de todos los días fuera de la hora permitida que es la clave cero de 11:00 a 11:30 am. Acto seguido y después de terminar el café la señora Jazmín de la Cruz Hernández se dirige a la caseta 4 a decirle al casetero en turno que vaya a abrir la caseta 2 y que ella cubrirá la caseta 4.

Otra de las anomalías que se presentan es cuando la señora Jazmín de la Cruz Hernández cubre una clave cero en caseta, ya que se queda platicando con cualquier persona. Supuestamente existe una regla la cual indica que no se debe platicar con nadie estando en caseta, pero la señora Jazmín de la Cruz Hernández, dice que para ella no aplica ya que es la jefa. En caso de que algún cliente se detenga a preguntar algo habla inmediatamente a los caseteros por la radio para exigir que se retire exhibiendo un maltrato.

Continuando con las anomalías, cuando se descompone la boletera de la caseta 4 la señora Jazmín de la Cruz Hernández no se solidariza con los compañeros a la hora de repartir los boletos o cobrar, al contario sólo anda buscando la forma de retirarse del lugar para poder ir a platicar con el personal de intendencia, vigilancia, mantenimiento y a últimas fechas hasta con los trabajadores de la escalera eléctrica. Se quiere hacer mención que la señora Jazmín de la Cruz Hernández, a eso de la 12 ó 1 pm se va a la planta baja a fumar, que fume no es el problema, pero se ha dado el caso que en ese momento le toca atender una clave 31 llegando toda olorosa a cigarro expresándose con palabras altisonantes y dando una mala imagen al cliente.

Otras de las cosas es que últimamente sean perdido muchos boletos y a la señora Jazmín de la Cruz Hernández no parece importarle, será porque ella no paga los boletos perdidos como los demás caseteros y no le toma la debida importancia al conteo de los mismos ni a ver por qué se están perdiendo.

De tal forma y debido a que no se ha realizado bien la captura de los boletos en la computadora se ha presentado el caso de 1000 boletos perdidos y la gráfica de boletos perdidos tampoco está bien, hasta que algún compañero como Martha, Moisés o Jesús checan lo que la señora Jazmín de la Cruz Hernández capturó y lo corrigen. Cuando se le ha hecho alguna mención a la señora Jazmín de la Cruz Hernández respecto a la atención que debería ponerle a su trabajo ella ha contestado de forma tajante que es la jefa y que digan lo que digan y hagan lo que hagan no le podrán hacer nada, ya que el ingeniero Alberto Segovia Hernández la protege y la respalda.

Sólo por hacer mención se comenta que cuando la cubre turno Martha estuvo cubriendo la incapacidad de la señora Jazmín de la Cruz Hernández nunca hubo ningún tipo de problema, por el contrario todo marchaba bien en un ambiente de compañerismo y armonía, los problemas se empiezan a presentar cuando se incorpora de nuevo la señora Jazmín de la Cruz Hernández y trata de imponerse a base de malos tratos hacia los compañeros de trabajo, ya en una ocasión el licenciado Huesca le pidió a la señora Jazmín de la Cruz Hernández que se integrara con sus compañeros y ella ha hecho caso omiso a la recomendación, incluso cayendo en burlas de que a ella no le pueden hacer nada porque es la jefa.

Agregando una anomalía más, se ha visto en fechas recientes a la señora Monserrat en las oficinas de Plaza Museo, la cual cometió un fraude con los boletos al sellar dichos boletos con un sello ya antiguo y la cual a pesar de esto recibió una carta de recomendación por parte de la empresa, esta persona también era una de las protegidas del ingeniero Alberto Segovia Hernández.

Sin más por el momento y esperando que por parte de las autoridades pertinentes se le dé un seguimiento a este caso para que todos podamos trabajar de forma correcta y sin presiones quedo de usted.