Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director Administrativo del DIF Estatal bloquea demandas del Sindicato

- Trabajadores exigen que Héctor Fernando Ruz ya no sea intermediario para renegociar contrato colectivo

- Que Cuitláhac García “ponga orden en el DIF”: Luis Ángel Luna

- Sindicato demanda bonos, recategorización, basificaciones y más

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal (SDTSDIFVER) marcharon esta tarde por el centro de Xalapa para pedir la intervención del Gobierno del Estado que se cambie al negociador de ese organismo durante la revisión de su pliego petitorio, pues hasta ahora no han logrado avances con el director administrativo del DIF estatal, Héctor Fernando Ruz, quien ha tenido esas funciones.

"Nos encontramos en un proceso de revisión de contrato colectivo. Metimos la documentación en tiempo y forma a la Secretaría del Trabajo, emplazó en su debido momento a la institución del DIF, nos sentamos a dialogar, las pláticas conciliatorias fueron en las mismas oficinas del DIF. Estuvimos revisando cláusula por cláusula y a final de cuentas nos encontramos con una negativa total de parte del ingeniero Héctor Fernando Ruz Santamaría, que es el director administrativo. Se le entregó el pliego petitorio, las modificaciones al contrato colectivo y hasta el día de hoy hemos recibido un ‘no’ rotundo y cerrado a esta situación. El motivo de esta marcha es que vean que los trabajadores estamos inconformes con esta situación", dijo el secretario general de este sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza.

Pidió que en su lugar se designe "a una persona sensible que tenga la facultad de resolver de una manera política, por así decirlo, y que nos dé solución a lo que estamos pidiendo. Que se satisfagan parte de lo que estamos pidiendo y que entre otra persona a negociar".



Entrevistado previo a que iniciara esta marcha, Luna Mendoza aseguró que Fernando Ruz ha pospuesto reuniones pretextando "compromisos".

"La última reunión que tuvimos fue la semana pasada, donde empezamos a ver ya la parte económica y bueno, pues de él fue un ¡no, no, no! a las peticiones. Le dijimos que si no nos va a resolver, que no tiene el caso que estemos ahí perdiendo el tiempo", agregó.

Luis Ángel Luna Mendoza, quien representa a alrededor de 500 trabajadores dijo que es necesario que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez "ponga orden en el DIF".



En su pliego petitorio este sindicato demanda bonos para padres trabajadores, recategorización y basificaciones, ente otras peticiones.

La marcha partió del Teatro del Estado y se dirigió a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde este sindicato hizo una concentración.