Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director de Tránsito invita a ciudadanos a denunciar extorsiones de agentes

- Señaló que en Lázaro Cárdenas hay restricción para operar, por parte de un acuerdo de Cabildo

- Anunció que este fin de año no habrá alcoholímetro, pero que sí habrá operativo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre las numerosas quejas que los ciudadanos han denunciado, a través de sus correos en la redacción de alcalorpolitico.com, al ser víctimas de los agentes de Tránsito tanto del estado como municipales, principalmente sobre la Avenida Lázaro Cárdenas; el director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez, señaló, “en Lázaro Cárdenas, tenemos restricción para poder operar por parte de un acuerdo de Cabildo por ahí; revisaremos y estaremos atentos porque ahí no se está operando.

Los ciudadanos denunciaron que los agentes de Tránsito se encuentran ocultos sobre la avenida para interceptar a todos los que salen del Bar Bugambilias y toda la avenida Lázaro Cárdenas, hasta Las Trancas.

López aclaró que hay una instrucción para todos los agentes de Tránsito Municipal, en el sentido de que faciliten a los turistas la información y el servicio, no sólo en esta época sino de forma permanente, “orientarlos, decirles dónde están los talleres, hoteles, restaurantes, toda la línea en ese sentido”.

Informó que en caso de que algún ciudadano se sienta extorsionado, puede reportar a los agentes en la dirección general de Tránsito, “o al 141-61-13 y 141-62-00, ahí hay personas que atienden directamente al público y les decimos por este medio que ningún automovilista, en caso de que no haya cometido alguna infracción tiene que dar absolutamente nada. Si cometió infracción deben levantarle el folio, acude con nosotros y con el hecho de que sean turistas y no sea infracción grave, con mucho gusto le damos las facilidades”.

Por otra parte, indicó que en esta temporada vacacional se ha incrementado la afluencia vehicular, por lo que están atentos a orientar a la ciudadanía y evitar accidentes como el que se registró esta madrugada en la avenida Lázaro Cárdenas, donde un automovilista resultó gravemente herido al impactar su vehículo contra un poste por manejar a exceso de velocidad y, al parecer, en estado de ebriedad.

Recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en este fin de año, “todo mundo brinda más, hay que tener seguridad, llevar un conductor designado o si no, dejar el carro y moverse en transporte público por seguridad de uno mismo”.

Anunció que el fin de año no aplicarán el alcoholímetro, “pero todos los elementos van a estar patrullando la ciudad, vigilando para ayudar a los conductores que de una manera u otra, anden en mal estado. Será un operativo de 32 personas”.

Comentó que en materia de vialidad se tiene que seguir trabajando fuerte, ya que día a día aumentan los autos en la ciudad, no obstante todavía hay opciones, “la vialidad es constante, no tenemos congestionamientos graves, se congestiona Enríquez, Leandro Valle, Carrillo Puerto, Mata y Rojano, 3 cuadras por la estrechez de nuestras calles; sin embargo, mientras haya movimiento y vialidad de la circulación vamos avanzando, es cuestión que los agentes se apliquen”.

López advirtió que desde el viernes, quedaron sincronizados los semáforos de gran parte de la ciudad, los han revisado constantemente en coordinación con Semáforos de México, “sobre todo de la avenida 20 de noviembre, desde Agua Santa 1, pasamos por CAXA, Maestros Veracruzanos, Zempoala, Howard Johnson, La piedad, Xalapeños Ilustres, Santos Degollado, Rojano, Landero y Coss, Insurgentes, Carrillo Puerto, Enríquez y se sigue hasta las avenidas Ávila Camacho y Xalapa, quedaron muy bien y es un gran avance”.

Explicó que se hizo también el cambio en los semáforos de fibra óptica, LED y controles automáticos, un trabajo que requirió más de mes y medio, “hoy se están haciendo pruebas en Avenida 20 de noviembre, mañana se hacen en Américas y pasado mañana en Ruiz Cortines, es un gran avance para la vialidad en nuestra ciudad, se está checando constantemente, contamos con una gran empresa que nos está ayudando mucho”.

López refirió que hay agentes en capacitación, “se lleva un curso de actualización para 25 elementos, en la dirección de Tránsito, para que tengamos una variedad de que todos sepan qué hay que hacer, es muy importante”.