Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director del IMJUVE regañó a medios por poner sobrenombres a los jóvenes como el de“nini”

Miguel Ángel Carreón , pide mayor sensibilidad para este sector que está siendo discriminado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón Sánchez, pidió a los medios de comunicación una mayor sensibilidad para no poner sobrenombres a los jóvenes como el término “nini”.

Reconoció que en el país hay muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan y por el término de “nini” son discriminados e incluso, ha sido causa de “bullying” en algunas escuelas.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, en el marco de la instalación del Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana, señaló que los jóvenes que ni estudian ni trabajan, no implica que no estén haciendo nada, pues muchos de ellos, son madres de familia que están educando a sus hijos y aunque no estudien y no trabajen están formando familias y nuevos ciudadanos.

Además hay quienes están inscritos en organizaciones de la sociedad civil que no reciben un sueldo formal, pero ayudan a fortalecer el tejido social de sus comunidades.

“Hay muchos retos por delante y sin lugar a duda, hay que generar más oportunidades para los jóvenes”.

Y recriminó que tanto en el gobierno federal como estatal hay oportunidades que no están siendo aprovechadas.

También hizo un llamado a los diputados federales para que aprueben la reforma laboral que permitirá tener mayores jóvenes insertados en el mercado laboral que gocen de buen suelo y horarios flexibles y sobre todo, que haya más estudiantes que trabajen y no trabajadores que estudien.

Por esa razón, expuso que el reto del gobierno federal es “empoderar” a los jóvenes, ya que el país está frente a una oportunidad histórica que es el bono demográfico.

“Somos más de cincuenta y cinco por ciento a nivel nacional menores de veintinueve años de edad, es decir más de sesenta y siete millones de jóvenes. Si nosotros no le aportamos como gobierno a que los jóvenes tomen sus propias decisiones, ofrecerles oportunidades y no imponérselas, es cuando verdaderamente podremos pensar en un mejor país”.