Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de la escuela "Adolfo Ruiz Cortines" es ética; señalamientos de lector son por envidia

Enfatiza que nunca ha tenido acceso al dinero que los padres de familia aportan

24/08/2012

alcalorpolitico.com

Director del acalorpolitico.com

A las autoridades de la SEV

A la opinión pública:

Quiero por este medio hacer varias aclaraciones en relación a la supuesta queja de un “padre de familia” de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines”.

En primera comento que soy integrante de la Mesa Directiva de Padres de familia y junto con la directora Ciria Meza hemos trabajado en forma mancomunada en el mejoramiento de las diferentes aéreas de la escuela.

Creo que la persona que escribe es alguien que lo hace por algún tipo de envidia o de rencores hacia la familia Meza Rivera, ya que todo lo que dice es mentira.

La Directora no tiene acceso al dinero que los padres de familia aportan cada año, ese dinero lo maneja la Mesa Directiva y la Directora sólo nos hace sugerencias de las necesidades que tiene la escuela.

Menciona la persona que se ocupa el edificio y quiero decirle que la mesa directiva está enterada y avala dicho préstamo al Instituto Regional de Danza “Azueta” que tiene un registro ante la SEV y que la misma SEV sabe que aquí funciona dicha escuela, que además aporta ayuda material a la escuela (sillas, techado del patio, arreglo de luz en algunos salones, etcétera), también se dice que el maestro Andrés ha rentado en forma particular el Aula de Danza y eso es otra mentira, ya que se prestó sin costo el aula a la UV para su evento de la Universidad 2012 y fue únicamente con algunos ensayos.

También dicen que el papá de la Directora es el Supervisor Escolar, lo cual es verdad, pero también considero que eso no es ningún delito. La maestra Ciria Meza desde que llegó como Directora ha logrado mucho en el mejoramiento del edificio y ahora hasta la acusan de que ella tiene la culpa de que no arreglen el aula de danza y la zona que tiene riesgo en la escuela, siendo que ella fue la primera que se preocupo y hasta publico en varios medios la situación de peligro de edificio, además el arreglo de ese espacio todos sabemos que es competencia de Espacios Educativos, la directora solo es quien hace las gestiones.

Mencionan que se pide dinero a los vendedores y aclaro que si se hace y es para la Cooperativa Escolar y que de ese dinero se hacen mejoras o se compran equipos que requiere la escuela y todo esta documentado y avalado por la mesa directiva, además creo que los padres tienen a la vista las mejoras que gracias a la maestra Ciria Meza se ha logrado.

Por último quiero decir que además de que a esa escuela asistí durante la primaria y puedo decir que no hay nada de que acusar a los miembros de la familia Meza y más bien puedo afirmar que quien escribe lo hace por odios o envidias pero nada es verdad.

Es lamentable que haya gente que se dedique a tratar de destruir el prestigio y buen nombre de los maestros Meza, ya que son maestros de probada honradez y decencia y creo que lo pueden corroborar los mismos maestros de la escuela, la zona y muchas escuelas de Xalapa. Creo que no es delito que haya varias personas que sean familiares porque todos son profesionales que se preocupan por la escuela y la educación.

Ojala y esa persona de la cara porque como Sociedad de Padres de Familia estamos dispuestos a defenderlos y creo que podemos decir más cosas buenas de ellos que malas.

Ojala y esto se aclare e investigue y esa persona deje de estar destilando veneno porque en todo lo que dice es notoria su mala fe y todo cae nada más al terreno del chisme y la calumnia.

Invito a quien hace esto que en primera deje de estar calumniando, que dé la cara y que no quiera desprestigiar a personas que son honradas y trabajan. Espero que haya en verdad una investigación y que se castigue a quienes están tratando de destruir, no sólo a la familia Meza sino el prestigio de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” hay que tener el valor señor o señora que escribe tanta calumnia de dar la cara y no andar nada más diciendo tonterías y mentiras.

Gracias

Les dejo mis datos para que revisen y corroboren quién soy y les pido a ustedes del alcalorpolitico.com que cuando publiquen algo primero lo corroboren, porque ya la Directora les invitó a ir a revisar las cuentas y además sospecho que quien escribe la supuesta denuncia ni padre de familia es. Que se identifique ¿no?.

Dra. Ana Lidia Villa Aguilar

Teléfono (…)