Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigencia interina del PAN garantizará elecciones transparentes, afirma Diputada

Nora Jessica Lagunes negó que solicitará ser diputada independiente ante diferencias con líder de bancada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

La conformación de una dirigencia estatal interina del Partido Acción Nacional que conducirá la elección extraordinaria que se realizará el próximo 8 de septiembre para renovar el Comité Directivo Estatal, es garantía de un proceso limpio y transparente.

Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local exclusiva del grupo parlamentario del PAN, dijo tener confianza de que no ocurrirán las irregularidades que se presentaron en la elección pasada que dieron pauta a que la Sala Superior del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación anulara la elección y ordenara una extraordinaria y por ende, quitara la Presidencia del CDE del PAN a Jesús Mancha Alarcón.

La dirigencia interina la preside Adriana Aguilar Ramírez, como presidenta y Rafael Palacios Silva, como secretario, que viene con la encomienda de transparentar el proceso.

“Lo que no queremos es volver a tener un proceso en donde se presenten tantas irregularidades como la vez pasada. La elección anterior decayó porque más del ochenta por ciento, entre casillas y actas, tenían mucha diferencia y eso no abona nada en la vida democrática de un partido”.

Respecto a la participación de Jesús Mancha Alarcón en el proceso de elección interna del PAN, señaló que está en su derecho de hacerlo, sobre todo por la resolución del Tribunal Electoral que determinó que pueden participar los mismos candidatos.

“Será la militancia la que decida, lo único que pedimos es que se respete la voluntad de los militantes. Yo tengo la confianza de que será un proceso transparente”.

Por otra parte, Lagunes Jáuregui negó que vaya a solicitar ser diputada independiente, ya que esperará a que el Tribunal Electoral de Veracruz resuelva el Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, que promovió por ser excluida de la bancada panista.

Expuso que hasta el momento es diputada local sin grupo, pero del Partido Acción Nacional.

“Ser un diputado independiente significa que no tiene partido y yo, hasta el día de hoy, soy diputada sin grupo por el proceso de exclusión, pero de Acción Nacional. El Tribunal resolverá si nos reincorporamos al grupo o qué es lo que pasa”.