Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discutir la Conquista serviría para “comenzar de nuevo” con España, afirman

El académico de la Universidad Humboldt de Berlín, Hans-Otto Dill, dijo que del pasado se deben sacar lecciones para el futuro

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La disculpa solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a España es una herramienta que serviría para retomar la relación binacional y comenzar de nuevo, consideró Hans-Otto Dill, ganador de la medalla al Mérito Universidad Veracruzana (UV).

De manera muy personal, dijo que tiene compatriotas que creen que el mundo está hecho para los europeos, para los blancos, hablando de razas, pero el mundo es universal.

"Hay que discutir ese pasado porque aunque es un asunto entre los latinoamericanos y España, Europa y el mundo es la misma cosa, nosotros no podemos ofrecer perdón, pero sí ofrecerlo en nombre en nombre de Europa", acotó el académico de la Universidad Humboldt de Berlín.

Dijo que es necesario hablar sobre la historia y lo que ha pasado, pero siempre mantenerse en el margen de la autenticidad y de la verdad.

"Tienen que ser tesis probables que uno puede pronunciar, si no hablamos del pasado no podemos sacar consecuencias y lecciones para el futuro de la humanidad", dijo, haciendo hincapié en que es una opinión muy personal.