Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disidentes de sindicato de CMAS acusan fraude para no pagar adeudos: Líder

Son como unos 40 que deben a la organización montos que van de los 40 mil a 60 mil pesos, dijo José Luis Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, José Luis Hernández López, señaló que todos los empleados que se quejaron de haber sido supuestamente defraudados, la mayoría tienen adeudos con el sindicato de 40 mil y 60 mil pesos.

“La realidad es de que tienen adeudos con el sindicato y al formar un grupo, o una disidencia, lo que hacen es evitar el pago al sindicato, porque ellos tienen adeudos de 40 mil y 60 mil pesos, y otros ni ahorro tienen; deben ser unos 40 los que andan alborotando a los trabajadores reales”, dijo.

Mencionó que el sindicato, a través de sus cajeros, nunca se ha negado a pagar, como lo señalaron en diciembre pasado, cuando varios trabajadores miembros de esta organización “tomaron” las instalaciones reclamando el pago correspondiente de sus ahorros.



“La realidad es que tienen adeudos y unos de los que andan ahí no tiene ni ahorro y otros que están ahí es un poco de dinero que metieron. El sindicato a través de sus cajeros nunca se ha negado a cubrir alguna cuestión, ellos fueron a quejarse y ya (se verá si) la autoridad les dará la razón”.

Indicó que en ningún momento se escondió tras este problema, teniendo 23 años al frente de este sindicato, donde nunca ha tenido queja alguna, por lo que exhortó a estas personas que les adeudan a que se acerquen a pagar.

“Toda la vida he caminado por las calles de Xalapa. Tengo 23 años al frente del sindicato nunca había habido queja. Yo los exhorto a estas personas a que nos paguen para que también si hay alguna situación la aclaremos, pero primero que nos paguen”, finalizó.