Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminución de $17 millones al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán afecta el desarrollo social

- Teníamos planes para las 32 comunidades en materia de obra pública: Herrera Munguía

- Buscarán gestionar recursos adicionales de diversas dependencias, pues no hay otra opción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver., 07/01/2015

alcalorpolitico.com

La queja por la disminución en los montos económicos del presupuesto continúa, de hecho este Ayuntamiento que tuvo un recorte de 17 millones de pesos busca ya hacer los ajustes necesarios, así como reprogramar planes de trabajo y hasta algunos proyectos que se tenían contemplados en gran medida de desarrollo social.

En este sentido el alcalde, Aquileo Herrera Munguía dijo que esta disminución en los recursos los impacta de manera importante, pues se afectará en gran medida el ámbito del desarrollo social que para este año sería una prioridad.

“Teníamos planes para las 32 comunidades en materia de obra pública, tomando en cuenta que en el ejercicio de 2014, se realizaron diversas obras con los recursos que aterrizaron y es que al dejar de percibir recursos federales, la presente administración se está viendo

en la penosa obligación de implementar estrategias para la reducción de gastos, así como de dejar de impulsar algunos proyectos”.

Además obligará esta reducción a ser más estrictos en el cumplimiento de programas y metas del Ayuntamiento, pues a pesar de esta situación, refirió el munícipe, se busca el crecimiento para Ixtaczoquitlán y el desarrollo de los gobernados.

También puntualizó que buscarán gestionar recursos adicionales de diversas dependencias, pues no tiene otra opción. De hecho apuntó que los proyectos que se tenían para las comunidades eran muy importantes porque se quería disminuir en gran medida el rezago en que viven los pobladores de estas.



Antes de concluir consideró en que podría haber un riesgo de otras disminuciones durante el año, tras la caída del precio del petróleo y así habría más afectación de la que ya se tiene.