Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirá calor por nublados y lluvias en el Estado

- Aumentarían precipitaciones en zonas de montañas y norte de Veracruz

- En el Pacífico, disturbio tropical tiene alta probabilidad de convertirse en ciclón

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas ocurre esta mañana en zonas marítimos del centro de Veracruz; la probabilidad de lluvias se extenderá al norte y montañas a lo largo del día, además de nieblas. Las temperaturas diurnas serán menores en comparación a días pasados. El viento del SE presentaría rachas frescas a fuertes por la tarde en la costa. Atentos a la emisión del pronóstico inmediato.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión se analiza en el Golfo de México y una vaguada en el sureste del país, favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la región de Veracruz, en donde esta mañana se desarrollan áreas de tormentas en litoral; la probabilidad para precipitaciones se extenderá al norte del Estado y seguirá ocurriendo en montañas, mientras que el sur sería menor.

Por su parte, las temperaturas diurnas disminuirían un par de grados debido a mayor cobertura nubosa. El viento del Sur y Sureste presentaría rachas frescas a fuertes en la costa centro y norte por la tarde, se extenderían a la noche y madrugada del domingo.

El pronóstico sugiere que la probabilidad para lluvias dominará en gran parte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, además de vientos con rachas y un ligero descenso de las temperaturas. Finalmente, del lado del Pacífico, el disturbio tropical 94E presenta alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Consulte el boletín tropical.