Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye el número de luminarias fundidas en Coatepec, gracias a los ciudadanos

Han cooperado para comprar las balastras y los focos, informó César Peredo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales en Coatepec, César Peredo Olvera, destacó que gracias a la participación ciudadana, el número de luminarias fundidas ha disminuido, pasando de más de mil, a 650 en todo el municipio.

"Nosotros tenemos una radiografía de todas las luminarias que se encuentran en Coatepec; de las 25 localidades que tenemos y de las colonias de Coatepec, y ahorita tenemos fundidas alrededor de 650 luminarias, pero teníamos arriba de mil fundidas", reveló.

Indicó que debido a la situación que atraviesa el Ayuntamiento, por el momento no hay presupuesto para cambio de luminarias, por tal motivo la ciudadanía es la que se ha sumado.



"Hemos venido bajando éste número gracias al entendimiento y cooperación que han tenido los propios ciudadanos; por ejemplo, Tuzamapan nos compró 45 luminarias y yo agradezco la comprensión porque saben que el municipio está pasando por una crisis financiera fuerte".

Refirió que comunidades como Mahuixtlán, Bella Esperanza, Las Lomas, entre otras, han tenido el mismo gesto cooperativo.

Cabe señalar que cada luminaria tiene un costo de entre 600 y 650 pesos, por tanto el gasto es significativo.



"La balastra sale en unos 450 pesos y el foco unos 150, aproximadamente estamos hablando de unos 600 a 650 pesos por luminaria, que no es tan barato", detalló.

Sin embargo, Peredo Olvera está consciente de que ese servicio le compete ayuntamiento y por ende, espera que para el siguiente año, ya con presupuesto nuevo, las luminarias puedan ser cambiadas en su totalidad.

"Si es un gasto fuerte pero seguramente entre enero y febrero se cambiarán todas las luminarias fundidas, ya que haya más presupuesto. Pero por el momento gracias a la ciudadanía hemos bajado el número porqué eran más de mil", finalizó.