Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye intensidad de los vientos de “Bárbara”; llega este mediodía a Las Choapas

- Se debilitó de tormenta a depresión tropical; la nubosidad que trae precipitará mucha agua en municipios del sur

- Las lluvias se irán extendiendo hacia Coatzacoalcos y Veracruz en días siguientes

Conagua Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Las condiciones para lluvias a lo largo de la región podrían persistir hasta mediados de la semana que entra. Las precipitaciones serían de mayor importancia en la zona Sur.

SINÓPSIS:

La tormenta tropical “Bárbara” se debilita a depresión tropical, su centro su ubicó a las 4:00 horas de hoy en tierras de Tabasco en 17.8°N y 93.9°N, aproximadamente a 23 Km al sureste de Las Choapas, Ver., se mueve hacia el norte a razón de 13 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h. La nubosidad más importante asociada con este meteoro se observa sobre el extremo sur de Veracruz y Suroeste del Golfo de México.

La perturbación tropical que se localiza al sur-suroeste de la península de Baja California continúa con una probabilidad del 40 % de intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que los remanentes de la depresión tropical “Barbara” emerjan al suroeste del Golfo de México en las próximas horas donde podría permanecer como un débil sistema de baja presión hasta mediados de la semana que entra, tal situación estará ocasionando que en la región se mantengan las condiciones para lluvias, mismas que serían de mayor importancia sobre la zona sur, asimismo se mantendría viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, el cual puede intensificarse el domingo para alcanzar rachas de 50 ó 60 km/h entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, efecto que también estará incrementado un poco el oleaje.



En relación al disturbio tropical que se ubica al sur-suroeste de la Península de Baja California los modelos de pronóstico no indican un mayor fortalecimiento, este sistema no representa peligro para nuestra zona.

RECOMENDACIONES:
Seguir con las precauciones pertinentes por efectos de lluvias moderadas a fuertes, las cuales pueden ocasionar encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y posibles avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, esto último especialmente en la zona Sur. Infórmese y siga las indicaciones de Protección Civil.