Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye robo de camiones de carga en el sur de Veracruz, aseguran transportistas

- Sólo se han robado 2 unidades este 2019 y ambos fueron recuperados a la brevedad: Ramón Ortiz

- En otro tema, exigen que Gobierno estatal no los desplace al contratar a foráneos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de unidades de transporte de carga ha disminuido considerablemente pues de 108 coches que fueron sustraídos por amantes de lo ajeno en el 2018, en los primeros tres meses de este año sólo dos camiones fueron hurtados y se logró recuperarlos a la brevedad.

Al respecto, el presidente de la Alianza de Transportistas de la zona sur, Ramón Ortiz Cisneros, comentó que los robos de este año ocurrieron en Calzadas y Cosoleacaque y finalmente las unidades se hallaron cerca de Sayula.

Explicó que por fortuna a los coches no les roban piezas, sino la carga (usualmente de azúcar) y tras poner denuncia, los dueños recuperan sus unidades y el seguro paga por los daños.



Aunado a ello, por la ola de violencia que se vivió hace algunas semanas en carreteras del sur donde adheridos a células delictivas incendiaron automóviles, externó que el sector de transporte tomó medidas como trabajar únicamente de día.

"Nos previnimos al no trabajar de noche, nos frenamos de trabajar las 24 horas, ya ahorita normal, ya no hay actos vandálicos", afirmó.

Por otro lado, reconoció que su alianza se unió a la petición de los constructores y los obreros para pedir a las autoridades que no desplacen a las empresas o trabajadores locales y permitan que los foráneos los desplacen.



"Esto lo hicimos para cerrar filas, estamos cansados que las empresas foráneas nos desplacen, en otros estados les dan obras a sus propios ciudadanos, aquí se las dan a empresas del centro del país o de Tabasco y en esos estados a nosotros no nos consideran, ellos meten sus precios, cuando les dan el fallo no terminan las obras, se llevan el dinero o las obras no son de calidad", externó.

Lamentó que las licitaciones se las otorguen a empresas que al concursar quedan hasta en los últimos lugares y eso hace creer que hay favoritismo. El mayor temor es que quienes resulten beneficiados realicen las viejas y malas prácticas de cobrar y no terminar las obras.