Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuye venta de carros blindados en Veracruz; los únicos que se venden son para gobierno estatal

Esto se debe a que ya ha aumentado la seguridad en la entidad, considera Alejandro Gómez, empresario del ramo automotriz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Veracruz, Alejandro Gómez Barquín, reconoció que la venta de vehículos blindados ha disminuido este año, ahora los únicos que se venden son para gobierno del estado.

Esto se debe a que ya ha aumentado la seguridad en la entidad y la confianza por parte de todos veracruzanos por lo que incluso la venta de unidades 4 x 4 y de lujo que había disminuido en el 2011, ya se están volviendo a comprar.

"Gracias a Dios se ha regularizado, tengo entendido que la seguridad se ha controlado, las ventas de camioneta de lujo ha mejorado muchísimo, prácticamente estamos a los niveles del 2007, camionetas doble cabina y camionetas grandes (...)ya disminuyo la venta de vehículos blindados definitivamente, ahorita la venta de vehículos blindados que hay son para gobierno del estado".

Señaló que actualmente la venta de las unidades de lujo representa cerca del 22 por ciento de las ventas totales de automóviles a nivel nacional, es decir 8 mil vehículos anuales aproximadamente.

"Tipo de doble cabina, principalmente de las que habían descendido su venta por la inseguridad, pero ya se puede ver que se tiene en exhibición en los distribuidores, se vende mensualmente sin problema esos vehículos, ya no hay el pánico".

Dijo que comparado con el año pasado la comercialización de vehículos blindados fue 3 por ciento mayor que el año pasado pero son principalmente para empresarios y funcionarios de gobierno del estado.