Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen accidentes automovilísticos, en Poza Rica, con nuevo Reglamento de Tránsito

Se espera que arribe la próxima generación de agentes de Tránsito que auxiliará el flujo vial

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

En espera de que sean designados nuevos elementos para la Delegación de Tránsito en Poza Rica, dijo el titular Francisco Cázares Marín, que aunque no se cuenta con la suficiente cobertura, gracias al Reglamento de Tránsito se han reducido los accidentes, especialmente de motociclistas que en ocasiones no son respetados por los automovilistas.

La próxima generación de agentes de Tránsito, está por concluir su preparación en la ciudad de Xalapa, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública, asigne los elementos que considere necesarios para este municipio, donde se cuenta actualmente con 26 elementos y que son insuficientes dado el número de parque vehicular que se registra, por ser un municipio de concentración de servicios en la región norte de Veracruz.

Dijo el Funcionario, que la SSP ha realizado rotación de elementos adscritos en esta delegación, los últimos, pertenecían a la delegación de Orizaba y ocho más que provienen del puerto de Veracruz.



En cuanto al Reglamento en vigor que en materia de Tránsito se aplica en el estado de Veracruz, en Poza Rica, dijo que los automovilistas han cumplido al orden con la colocación del cinturón de seguridad, así como los motociclistas con uso de cascos.

Con el apoyo del Club de Motociclistas realizarán este fin de semana un evento de exhibición, dijo que con esto, aportarán una campaña de concientización para el manejo responsable.

Informó que accidentes de este tipo se sufren de 5 a 7 veces diarias, porque son los automovilistas, los que no respetan, aunque considera que de cada diez, sólo uno no usa el casco para su protección personal.