Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen casos de dengue 65%, en relación al 2010

A la fecha se han registrado 180 personas con dengue clásico y hemorrágico y una fallecida

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/11/2011

alcalorpolitico.com

A dos meses de que termine la temporada de dengue en Veracruz, los índices de esta enfermedad son bajos y es que a decir del Jefe de la jurisdicción Sanitaria Número 8, Manuel Lila de Arce, la cifra de casos está 65 por ciento más abajo comparado con la misma fecha del año pasado.

A la fecha se tienen registrado 180 personas con dengue clásico y hemorrágico de los cuales sólo una falleció a causa de la enfermedad.

“65 por ciento por debajo, el año pasado para estas fechas teníamos 400 casos registrados, ahorita tenemos entre 178 y 180, en cifras vamos bien, la mortalidad solamente oficialmente se nos ha registrado aquí en la Jurisdicción de Veracruz, una mujer embarazada que son por ciento las más susceptibles pero de ahí en fuera por cifras andamos bien”.

Dijo que esto es muy positivo dado que hace unos años Veracruz reportaba altos registros en casos de dengue, sin embargo señaló que mucho de lo logrado se debe a la cultura de la prevención, limpieza y descacharrización de los patios de cada vivienda.

Subrayó que el sector salud a nivel nacional prevé tener la vacuna contra los cuatro serotipos del dengue a más tardar para el 2015.

“Existe la esperanza, que más que esperanza es una realidad, nada más es cuestión de esperar a que salga en 2014 o 2015 la vacuna contra el dengue en sus cuatro variedades, que son cuatro serotipos, la vacuna lógicamente va a salir para poder combatir los cuatro”.

Recordó que los serotipos de dengue más peligrosos son el 3 y el 4 dado que provocan dengue hemorrágico por lo que exhortó a la población a acudir a los centros de salud en caso de identificar algunos de los síntomas de dicha enfermedad.