Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen el “Norte” y potencial de lluvias este viernes; ambiente fresco

- Aún podrían registrase algunas rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur

- Posibles tormentas en regiones montañosas y extremo sur

Protecci?n Civil 05/05/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

El viento del "Norte" y el potencial de lluvias disminuyen su intensidad, sin embargo, durante este día aún podrían presentarse rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y lluvias significativas en montañas y extremo sur. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, pero se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El Frente Frío No. 45 es analizado al occidente de la Península de Yucatán, previéndose ingrese al noroeste del Mar Caribe por la tarde-noche de este día, la masa fría por detrás del frente cubre gran parte del territorio nacional y Golfo de México; tiende a debilitarse gradualmente y por lo tanto, el viento del "Norte" continuará perdiendo intensidad, no obstante, en la costa centro-sur podría alcanzar rachas de 50 a 60 km/h. La atmósfera media-alta tiende a ser menos favorable para el desarrollo de condiciones inestables para favorecer la gradual disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado, excepto en regiones de montaña y extremo sur; donde podrían registrarse acumulados significativos con locales superiores a los 20 y 50 mm.

Para el fin de semana el potencial de lluvias sólo se concentrará en regiones de montaña donde es probable que se registren algunas en horas de la tarde-noche, prácticamente nulo en zonas de costa donde puede amanecer con densos bancos de niebla y la temperatura diurna cada día con mayor recuperación. La Alerta Gris queda desactivada y se recomienda considerar las recomendaciones por efectos del evento de "Norte" en costas y las lluvias.