Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyen lluvias este domingo, pero frío seguirá por sistema frontal 11

- Rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas del centro y sur de Veracruz

- Ambiente diurno cálido en planicies y de fresco a frío en zonas serranas

Protección Civil 10/11/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Durante este periodo, se prevé una ligera disminución en el potencial de lluvias; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 11 seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y golfo de México. Situación que continuará favoreciendo el desarrollo de nublados y lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos (5.1 a 25 mm) sobre partes altas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla. En zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en zonas costeras continuarás las lloviznas (0.1 a 5 mm); en Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado; sin embargo, no se descartan lloviznas con algunos chubascos aislados en la porción sur, especialmente en la región de Sierra Madre, Guayalejo-Tamuín y parte baja de Soto la Marina.

El viento persistirá de componente norte en ambas entidades con velocidades de 20 a 30 y rachas de 40 a 50 km/h especialmente en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, perdiendo intensidad. En Tamaulipas será del este y sureste con velocidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costa de Veracruz; percibiéndose fresco en zonas de montaña y frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.