Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispuesta, Titular de CEDH a comparecer ante Congreso del Estado

- Se evitará que haya confusión en la población y diputados por información errónea acerca de su labor, dijo Namiko Matzumoto

- Tenemos todos los elementos para asegurar que estamos cumpliendo cabalmente con nuestra función, dijo

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez, mencionó que si el congreso del Estado solicita su comparecencia, estaría en toda disposición para explicar cualquier duda que tengan los legisladores en cuanto a su desempeño laboral.

En entrevista, destacó que los diputados tienen el derecho de requerir a los funcionarios públicos en el momento que lo crean conveniente para informar y resolver las cuestiones propias de sus encargos.

Explicó que las comparecencias son una medida adecuada para evitar que haya confusión en la ciudadanía y los diputados con información errónea.



"Me parece que los servidores públicos debemos abonar a que el Congreso, la población en general y todas las instancias tengan la información adecuada, oportuna y veraz, respecto de lo que estamos haciendo cada una de las dependencias, justamente para evitar que se pretenda confundir a la sociedad en general y a los propios congresistas con información sesgada".

Lo anterior, respecto a algunas voces del Poder Legislativo de la posibilidad de solicitar la comparecencia de Matzumoto Benítez, para que detalle algunas dudas en torno a las recomendaciones que ha emitido en los últimos días.

La funcionaria estatal recalcó que no tiene ninguna objeción en asistir ante los diputados de la Cámara local para aclarar cualquier cuestión de incertidumbre sobre el desempeño al frente del organismo.



“Si el Congreso toma la determinación, yo no tengo ningún inconveniente (en comparecer). Por supuesto que tenemos todos los elementos para dar una explicación apegada a la norma de que estamos cumpliendo cabalmente con nuestra función.