Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispuesto el Pipo a publicar sus gastos de precampaña

Asegura que los recursos estuvieron planeados para no exceder el tope de 580 mil pesos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con poco menos de 580 mil pesos gastados a la fecha durante su precampaña, Alejandro Vázquez Cuevas aspirante a la senaduría por Acción Nacional, llamó a sus compañeros a abrir las cuentas de los gastos de precampaña “cuando quieran”, al sostener que los gastos estuvieron planeados para no exceder el tope establecido.

“El tope es de 580 mil pesos, hasta ahora mas o menos se ha gastado eso, un poquito menos. Ya estamos en los últimos días pero todo nuestro presupuesto estuvo valorado para llegar a esa cantidad” expresó.

Confiado de no ser sancionado por haber superado los gastos para su promoción entre la militancia panista, el entrevistado dijo que además se rendirán cuentas ante el partido Acción Nacional, el Instituto Federal Electoral y el Instituto Federal de Acceso a la Información, por lo que no teme resultar afectado ante cualquier revisión.

Durante un encuentro con militancia panista en Córdoba, el aspirante dijo que todos los aspirantes han tenido las mismas condiciones económicamente, y destacó: “hago un llamado a mis competidores que cuando quieran abramos las cuentas de cada una de las campañas internas, conmigo cuenten para vivir plenamente en este ejercicio democrático que también es de transparencia”.

Las críticas y el juicio de inconformidad por el presunto gasto excesivo de precampaña de Vázquez Cuevas fueron calificados como rumores de sus compañeros aspirantes a la senaduría con la intención de sesgar la opinión de la militancia o tener un momento periodístico.

Asimismo, que en caso de que la misma comisión nacional o estatal del partido pidiera publicar los gastos de precampaña él se sometería a esta indicación.
Pese a ello el aspirante a la senaduría por el blanquiazul se manifestó seguro de obtener el triunfo en la elección interna que se celebrará el próximo domingo 19 febrero, en el que sostuvo existe “paridad” entre la militancia para todos los precandidatos.