Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Distribuidoras de gas natural introducirían líneas de conducción en el norte del Estado

Una línea de gas atravesará la zona norte proveniente de Texas rumbo a Hidalgo: Yolanda Baizabal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aparte del gasoducto de la zona conurbada Emiliano Zapata-Xalapa-Coatepec, empresas distribuidoras de gas natural analizan introducir más líneas de conducción en la zona norte de la entidad, dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

Indicó que la dependencia recibió los análisis de riesgo de las compañías interesadas en obtener el aval de PC para ejecutar los proyectos.

De hecho, afirmó, una línea de conducción de gas atravesará la zona norte de Veracruz proveniente de Texas rumbo a Hidalgo.

"Hay varias empresas que nos han enviado su análisis de riesgo para analizarlos. Hay algunas en el norte y otras en Xalapa", dijo.

Sobre el tramo del gasoducto de Xalapa, desde La Araucaria a La Orduña, comentó que Protección Civil aplicó observaciones al análisis presentado por la empresa a modo de realizar correcciones.

"La segunda etapa se está analizando, se han hecho correcciones a sus análisis y mientras con nosotros caminen esos dictámenes los otorgamos. Luego pasa a observación de los Ayuntamientos", dijo.

Detalló que el primer tramo, desde Emiliano Zapata a Xalapa, es revisado actualmente por Protección Civil

"Ha sido un trabajo arduo de la pasada y está administración revisar acuciosamente la documentación de este tipo", dijo.