Ir a Menú

Ir a Contenido

Distribuye DIF estatal cubrebocas y jabón líquido antibacterial

Serán repartidos 150 mil cubrebocas y 100 mil botes de jabón líquido para manos en DIFs municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2009

alcalorpolitico.com

Este sábado el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia distribuyó más de 20 mil cubrebocas y jabón antibacterial en esta ciudad capital.

Aunque la meta es distribuir entre la población de los 212 municipios 250 mil cubrebocas; para ello ese organismo asistencial cuenta con un stock de 150 mil y 100 mil que fueron confeccionados por artesanos de Manos Veracruzanas.

Además, Zita Pazzi Maza, directora del DIF estatal dijo que se cuentan con 100 mil botellas de jabón antibacterial.

Entrevistada en la explanada del DIF estatal, añadió que los artesanos de Manos Veracruzanas entregan diariamente, para su distribución, 10 mil cubrebocas.

Recordó que la instrucción de la presidenta de ese organismo, Rosa Margarita Borunda de Herrera es la de entregar estos apoyos a la población que lo requiera en este momento de contingencia que enfrenta todo el país.

La meta es entregar 250 mil cubrebocas y 100 mil botellas de jabón antibacterial para la población veracruzana, por ello ya se inició esa acción en los municipios de Perote, Veracruz y Xalapa.

“Se realizó la entrega en Perote, se realizó la entrega en Veracruz, en Xalapa estamos aquí nosotros para recibir a las personas que lo requieran y seguiremos avanzando con todos los DIF municipales en todo el estado de Veracruz”.

La entrega de estos apoyos es de manera gratuita en las instalaciones del DIF estatal y los DIF municipales, por lo que recomendó a la población que en caso de requerir simplemente los solicite.

Asimismo destacó que ante la contingencia epidemiológica se brinda el respaldo por medio de brigadas en diversos puntos de la geografía veracruzana, además de que se trabaja de manera directa con la cocina que opera la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de la Gloria en Perote.