Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Distribuyen ayuda entre damnificadas por Grace, en Álamo

“A donde vayas se nota todavía la necesidad de comida”, dice Presidente del Club Rotario

De la Redacción Álamo, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el apoyo institucional y de la sociedad civil ha fluido, existen todavía muchas familias damnificadas que están en espera de ayuda humanitaria en la zona norte, donde el pasado 21 de agosto impactó el huracán Grace, señaló el presidente del Club Rotario de Álamo, Humberto Lezama Olivares.

El representante de esta asociación civil mencionó que, como en muchas otras ocasiones, la sociedad se ha solidarizado, pero insistió que “a donde vayas se nota todavía la necesidad de comida, pero sobre todo de materiales para la reconstrucción de techos”.

En este contexto, informó que, con el respaldo de la iniciativa privada, integrantes del Club Rotario hicieron entrega de productos de la canasta básica a 200 familias de colonias de Álamo, cuyas casas resultaron dañadas luego de que gran parte de la ciudad se inundó tras el paso del huracán.



Añadió que los socios rotarios llevaron despensas, las cuales fueron donadas por la Fundación Chedraui gracias a gestiones del Club Rotario Macuiltépetl Xalapa, cuyo presidente, Adán Mancilla Avendaño, y socios de ese club de la capital del estado, estuvieron activamente en la entrega, junto con representantes de la fundación para constatar el beneficio directo a las familias vulnerables.

Lezama Olivares mencionó que la logística, desde recoger despensas y la movilidad para el traslado de Xalapa a Álamo, hasta su entrega a cada familia, estuvo a cargo del club Macuiltépetl, con apoyo de socios de esta ciudad para recorrer algunas de las colonias con más damnificados.