Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Divulgan en video supuesto maltrato a gato; activistas acuden pero no logran salvarlo

- Presunta responsable admitió que lo mató e incineró; rescatan a otro felino y un perro

- Tuvo que intervenir la Policía pues la mujer de 45 años se tornó violenta

Abigail Montoya Veracruz. Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com

La divulgación de un video en donde presuntamente una mujer está "macheteando" a un gato, originó la movilización de protectores de animales para verificar el hecho, quienes al llegar al domicilio lograron constatar que había matado e incinerado al felino.

Fueron habitantes de la colonia Amapolas del puerto de Veracruz los que grabaron a la mujer el pasado viernes e hicieron llegar el video a la Asociación Protectora de Animales "Patas" para que interviniera debido a que la mujer padece de sus facultades mentales.

"Desafortunadamente llegamos cuando la persona comentó que lo había incinerado. Nos hicieron llegar un video donde una persona del sexo femenino estaba macheteando a un gato, acudimos al domicilio y la persona al principio no quería salir, comentan los vecinos que es una persona que padece probablemente de sus facultades mentales", comentó el presidente de la Asociación "Patas", Alfredo Fernández.



No lograron rescatar al gato pero sí a otro felino y un perro que se encontraban en la vivienda. Para poder ingresar tuvieron que dar aviso a los elementos de Seguridad Pública, debido a que la mujer, de aproximadamente 45 años, se puso violenta.

"Afortunadamente pudimos rescatar al perrito y gato que aún estaban en el domicilio. Se puso violenta (la mujer) y posteriormente tuvimos que pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y ya el rescate se dio, pasamos a asegurar al perrito y gato".

Los dos animales que sobrevivieron se encontraban en estado de desnutrición y ya fueron adoptados y deben seguir cuidados y atención médica.