Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la CNTE competirán por la dirigencia de la Sección 32 del SNTE

Crearán una planilla de 130 integrantes para confrontar a la actual dirigencia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado, anunciaron que crearán su propia planilla para la convocatoria en la que se renovará a la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).

Al respecto, afirmaron que con esta medida buscarán eliminar el dominio de la familia Callejas en este sindicato, a quienes acusan de estar subordinados a los intereses del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Igualmente, advirtieron que se está buscando organizar precipitadamente el Congreso Seccional el próximo 29 y 30 de octubre, esto para buscar imponer a un sucesor afín al diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo y a su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán, actual secretario general.



“Nosotros esperamos que los 85 mil trabajadores que se encuentran en la Sección 32 esta vez ya abran los ojos porque ya perdimos todo; ya no nos queda estabilidad laboral y cada 4 años estaremos con la posibilidad de ser corridos y sin siquiera poder realizar interinatos”, acusaron los profesores Víctor Moreno Bolaños y Olivia Sánchez.

Observaron que la actual dirigencia aplazó lo más que pudo la publicación de la convocatoria, sin embargo, ya no podía enfrentar el descrédito que generará la próxima evaluación que comenzará el 14 de noviembre, cuando 11 mil profesores veracruzanos realizarán las pruebas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Recordó que hace cuatro meses se cumplió el periodo estatutario para que finalicen los trabajos del actual Comité; sin embargo, violentando los estatutos de la organización lo aplazaron para finales de este mes.



“El patrón de los Callejas es el Estado, por eso haremos una planilla de confrontación en donde todos los trabajadores vamos a buscar quitarle al gobierno el control de la Sección 32”, reiteraron los docentes afiliados a la CNTE.

Refirió que en cada una de las delegaciones informarán sobre esta opción, apuntando que la planilla con profesores afines a la Coordinadora estará conformada legalmente con 65 miembros y 65 suplentes; en total 130 integrantes.