Tras el anuncio que hiciera el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, en referencia a que no hay certeza de pago de quincena y aguinaldo a docentes, este sector en la zona centro ya se alista para protestar el próximo 14 de diciembre.
De igual forma profesores adheridos a diversos sindicatos, reconocieron que los bonos que les daban, no los pueden reclamar porque no son directos al salario y que ante agresiones que ha sufrido el magisterio los líderes sindicales no los han defendido.
Al respecto el integrante del MMPV-CNTE, Jesús Quiroz, indicó que era de esperarse que el Gobierno saliera con el mensaje de que no habría pagos a tiempo justificándose en cómo le dejaron el gobierno.
“Ya lo habíamos dicho que podía pasar esto con la quincena y aguinaldo; el Gobierno de Yunes se está lavando las manos al decir que el Estado se lo entregaron en crisis. Ya no vamos a estar como aboneros cobrando o como limosneros esperando; nos tiene que pagar la primera parte del aguinaldo y la quincena el 14 de diciembre”, dijo.
Quiroz apuntó que el gran responsable de toda esta crisis es el Gobierno federal, porque solapó la crisis por la que atraviesa la entidad, y ahora tendría que hacer algo por rescatarlo y así garantizar las prestaciones del magisterio.
En tanto otros grupos de maestros adheridos a diversos sindicatos, calificaron como preocupante esta situación y en referencia a los bonos que se les otorgaba desde el gobierno del Fidel Herrera, reconocieron que solamente se los daban como parte de un acuerdo entre los líderes sindicales el gobierno en turno, y aunque existe una minuta es difícil que puedan reclamarlo como un derecho.