Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la UV recibieron certificación que los avala como educadores de calidad

- Forman parte del grupo de 92 maestros que se capacitaron en la zona sur del país

- Se especializaron en Contaduría, Administración, Informática Administrativa y Negocios Internacionales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), otorgó certificados académicos a 19 docentes de la Universidad Veracruzana que se capacitaron para obtener un nivel de calidad.

Todos ellos obtuvieron buen desempeño académico y forman parte del grupo regional de 92 maestros que se capacitaron en siete estados de la zona sur-sureste de la República.

"Vamos a entregarles a un grupo de académicos que estuvieron sometidos a un proceso de evaluación con un instrumento que ha sido diseñado por la ANFECA y que cumplieron con los estándares requeridos para ser catalogados como académicos de calidad", dijo Enriqueta Sarabia Ramírez, directora general del área académica económico-administrativa y coordinadora regional de certificación académica de ANFECA.



Mencionó que este tipo de académicos desarrolla una actividad integral que va desde la docencia, investigación, difusión, extensión, y tutorías.

Cabe mencionar que cada año la ANFECA emite una convocatoria a nivel nacional para que los docentes participen en estos procesos de certificación y refrendo.

"Estamos hablando de maestros de la Facultad de Contaduría y Administración, que es una entidad afiliada a la ANFECA, estamos hablando de gente también que viene de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales que también está afiliada a la ANFECA, estamos hablando de la Facultad de Administración región Veracruz".



Esta ocasión académicos recibieron su certificación en Contaduría, Administración, Informática Administrativa y Negocios Internacionales.

"Los procesos de mejora continua llegaron y están permanentes, el proceso de certificación académica es único en su género a nivel nacional y te aseguro que el instrumento de evaluación es sumamente exigente y esto hace que el proceso se esté exigiendo cada vez más".

De los 92 académicos que solicitaron la certificación a nivel nacional sólo 90 obtuvieron el documento que los avala con un nivel de calidad superior, de los cuales 19 son de la Universidad Veracruzana.



Estos maestros tendrán que refrendar su certificación ante la ANFECA en tres años.