Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Teba siguen firmes en la exigencia de destitución de dos profesores

- Cada día se tomarán nuevas acciones, hasta que se logre el objetivo

- En las próximas horas de decidirá si toman o no los planteles de la zona centro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Con la toma de las supervisiones escolares del sistema de Telebachillerato en Orizaba, Coscomatepec y Córdoba, más de 200 profesores reclamaron una vez más a la Secretaría de Educación de Veracruz, la destitución inmediata de los docentes Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales.

Aplazando la toma de los planteles educativos de la región centro y acordando la liberación del plantel de Cuichapa, con la finalidad de no afectar a los estudiantes, Rubén García Castillo encargado de trabajos y conflictos, señaló que cada día se tomarán nuevas acciones, hasta que se logre la destitución de los profesores de manera inmediata.

Y es que comentó que en el pasado les han prometido fechas para el despido de los dos profesores señalados, pero finalmente continúan trabajando en el sistema de Telebachillerato pese al comportamiento que tienen con alumnos, profesores y padres de familia.

“Existen los argumentos necesarios para que se logre una solución que sea la más razonable posible, y se tienen los elementos para que se pudiera dar su destitución y esperemos que así sea” expresó el entrevistado.

Destacó entre los antecedentes más graves contra lo señalados, sobresale la amenaza de muerte que en el pasado hizo Neftalí Morales, contra el supervisor de la zona Edwin Murillo Vázquez, sin que éste recibiera alguna sanción.

Será en las próximas horas, cuando de obtener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, se podrían entregar las supervisiones de Córdoba, Coscomatepec y Orizaba, o de lo contrario proceder a la toma de los planteles educativos.