Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de UV demandan vacuna de refuerzo; la CanSino “está muy cuestionada”

Líder de FESAPAUV, Enrique Levet, reveló que demandaron refuerzo en negociación por Contrato Colectivo

Abigail Montoya Boca del Ro, Veracruz. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, afirmó que ya se hizo la solicitud formal a la Universidad para que se aplique una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a los docentes que recibieron la unidosis de CanSino.

Dado que la vacuna de esta farmacéutica ha sido cuestionada, los docentes que se vacunaron en marzo consideran que deben ser inoculados nuevamente.

"Hay grupos de maestros que están pidiendo y creo que tienen razón que la vacuna que pusieron a la mayoría de los académicos es la CanSino y esa vacuna está muy cuestionada, que se haga una vacunación de refuerzo".



Precisó que la Comisión de Higiene y Seguridad, que está conformada por trabajadores y autoridades de la UV, presentó la solicitud como uno de los puntos del Contrato Colectivo de trabajo.

"Nosotros con quien tratamos es con las autoridades de la Universidad, la comisión de Higiene y Seguridad que está establecida en el Contrato Colectivo ya planteó esto y es una comisión mixta y paritaria en donde está trabajando en ese sentido", dijo.

Levet Gorozpe aseguró que hay voluntad de los trabajadores del FESAPAUV de regresar de manera completa a clases presenciales el próximo semestre, pero deben garantizarse las medidas sanitarias.



En Sinaloa, cabe destacar, ya fue autorizada una dosis de refuerzo para los docentes.

Siguen clases presenciales

Por su parte, el vicerrector Rubén Edel Navarro informó que el 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río se han integrado a clases presenciales y se mantiene la probabilidad de que en febrero las actividades sean al cien por ciento en las aulas.

No obstante, resaltó que dependerá de las condiciones en que se desarrolle la pandemia, a como se determine el regreso en el mes de febrero para el próximo semestre.

Consideró que es importante que los alumnos interactúen de manera personal con sus compañeros, siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias.

“Hay una alta probabilidad que retornemos en función del comportamiento con el incremento de las vacunas. Es necesario que los estudiantes con las medidas justas continúen interactuando en sus actividades de interacción”, dijo.

Los alumnos matriculados en el área de la salud son los que han regresado a las aulas principalmente pero también se realiza la reintegración de estudiantes a través de cursos de inducción.

“Los estudiantes regresaron en áreas prácticas de aquellas asignaturas que lo requieren y licenciaturas como medicina que requieren practica manual para poder realizar la práctica”.

El Vicerrector indicó que no se han presentado nuevos casos de Coronavirus en el personal ni estudiantes.