Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Veracruz iniciarán cursos sobre nuevo modelo educativo

Serán capacitados en proyecto de la “Nueva Escuela Mexicana”, informó el titular de SEV, Zenyazen Escobar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que este lunes inician los talleres para docentes que serán capacitados en el modelo de la “Nueva Escuela Mexicana” (NEM), cursos con los que prevén un ahorro de 3 millones de pesos.

“Estamos trabajando ahorita con los cursos de la Nueva Escuela Mexicana, que ya estarán en preparación a partir del día de mañana las maestras y los maestros en todo el Estado, en el cual en este sentido también estamos planteando un ahorro sustancial como Secretaría, hoy estamos teniendo un ahorro de aproximadamente casi 3 millones de pesos”, dijo.

Escobar García, explicó que el costo de estos cursos se logró reducir por apoyo de distintos diputados, quienes brindaron alimentación, hospedaje, ya que dijo, anteriormente se hacía un gasto excesivo en este tema.



Comentó que “La Nueva Escuela Mexicana”, conlleva a la revalorización del magisterio, donde además informó que estarán proyectando el nuevo programa “Matemáticas para Todos”, que se hará llegar a doce regiones.

“Esto es en el tema de la revalorización el magisterio, eso es a la que conlleva la Nueva Escuela Mexicana, y en el mes de septiembre presentaremos el programa matemáticas para todos, que estaremos bajando a las doce regiones y que se estará implementando primero en nivel secundaria”, concluyó.