Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Veracruz puerto reclaman a SEP pago de pasivos pendientes desde 2013

Exigen la destitución del titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios en México

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de enseñanza media de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que trabajan en la ciudad de Veracruz, exigieron al Gobierno federal el pago de pasivos por diversos conceptos.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Conflictos de esa sección 32 de del SNTE, Carlos Antonio Soto Vázquez, mencionó que en esta ciudad hay más de 200 maestros afectados que laboran en más de 50 escuelas de los subsistemas CTIS, CBTIS, CBTA y CETMAR, a los cuales no les han pagado.

Destacó que los adeudos se arrastran desde el 2013 y 2015, cuyo monto total es de 90 millones de pesos, tan sólo en la ciudad de Veracruz.



Sin embargo, comentó que el problema es en todo el Estado, por lo que acusaron negligencia por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues mencionó que el recurso ya está listo por el cierre del prepuesto 2018; aunque aseguró que no les pagan porque la unidad administrativa de la SEP no ha realizado la solicitud de pago a la Dirección General correspondiente.

Por ello, exigieron la destitución del titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios en México, Ricardo Cantoral, debido a la falta de solución de este problema.