Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del ITESCO retiran bloqueo que mantenían en el centro de Xalapa

- Tras dos días de mantener tomada la calle de Enríquez, se reabre la vialidad casi a la medianoche de este viernes

- No se sabe si lograron acuerdo respecto a sus peticiones pero se retiraron de forma pacífica en el mismo autobús que llegaron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dos días de plantón en la Plaza Lerdo de la capital del Estado, los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), se retiraron de manera pacífica a las 11 de la noche de este viernes.

Aunque se desconoce si lograron un acuerdo, fue después de varias horas de diálogo con la Delegación de Política Regional Xalapa, cuando los profesores encabezados por la maestra Yazmín Ruiz Bonilla, se retiraron y abrieron la vialidad en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Las casas de campaña que se encontraban afuera de palacio de gobierno fueron retiradas y la circulación vial ya se encuentra abierta.



El mismo camión en el que llegaron los docentes, pasó por ellos casi a la media noche y se retiraron de manera pacífica con rumbo a Coatzacoalcos.

Cabe recordar que desde el pasado jueves, los maestros del ITESCO exigían recontratación de personal que supuestamente habría sido despedido de manera injustificada, también acusaron violación a derechos laborales y reprobaban la destitución del Director, Bulmaro Salazar.

Aunque la Dirección de Política Regional atendió a los inconformes desde la tarde de este viernes, fue casi a la media noche cuando los manifestantes se retiraron, sin informar si lograron un acuerdo o alguna firma de minuta sobre su reunión.