Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes del MMPV exigen destitución del Secretario de Educación

Reprochan el nulo trabajo para el magisterio y el supuesto atentado contra su líder Daniel Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solicitaron la destitución del secretario de educación, Zenyazen Escobar García, ante el nulo trabajo para el magisterio.

Además, los quejosos señalaron "como un atentado", los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre, donde el secretario general del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, sufrió un accidente vehicular.

"Se le ha presentado una y otra vez la problemática que tenemos como grupo. Estamos responsabilizándolo de los hechos lamentables, del atentado que sufrió nuestro compañero Daniel Hernández del Ángel. Es un atentado en contra de la vida a los que iban en esa camioneta", dijo Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez, integrante del MMPV.



Con una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, consideraron que el percance carretero, registrado a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, ocurrió cuando su líder se dirigía a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para encabezar la protesta de la CNTE y del MMPV.

"Es un atentado. Al compañero Daniel, por medio de consignas, se le pedía que se detuviera, desconocemos quién iba manejando la camioneta que decía que se detuviera. Él no se detuvo, aceleró y perdió el control de la camioneta", comentó Alfaro Rodríguez.

Argumentó que no es la primera vez que un luchador social padece un atentado por alzar la voz.



"El compañero Daniel por su seguridad, no les decimos dónde está. Hay una simulación de una transformación, y señalamos al secretario, señalamos también al gobernador por solapar otras cosas que hemos estamos denunciando. Hemos tomado la SEV en varias ocasiones, pero esto ya rebasó la injerencia o incidencia que pueda tener en resolución el gobierno del estado", expresó.