Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes estatales continúan a la espera del pago de Carrera Magisterial

Hay profesores a los que no les han pagado desde 2012; SEV sólo dice que pagará pero no cuando, denunciaron

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Muchos docentes estatales continúan esperando el pago por concepto de Carrera Magisterial en diferentes etapas, situación que se les hace injusta pues aseguran, están en el derecho de recibir algo que ya devengaron y que el Gobierno siempre retrasa.

Tal es el caso de los docentes de Fernando Jaime Caballero y Rosalba González Noguerola, ambos de la Telesecundaria "Mariano Escobedo", de la comunidad de Zoncuantla, los cuales explicaron lo que les adeuda el Estado.

"El gobierno recién pago RZ 2014, falta 2015 y pagó carrera magisterial pero a maestros federales, a los estatales no nos pagó, por ejemplo a mí me deben carrera magisterial etapa 22 desde el 2012, sabemos que siempre se retrasan un año, pero ahorita ya van más de 3 años", relató González Nogueira.



En esa misma situación se encuentra el docente Fernando Jaime Caballero, al que le adeudan etapa 22 y 23 de carrera magisterial y lo peor es que no hay fecha.

"Lo que pública la SEV en su página oficial es una burla, pues sólo dice que se va a pagar carrera magisterial, pero no dice la fecha del pago, ¿así como?", puntualizó.

"Es una tomada de pelo la verdad, porque a nosotros nos exigen las evaluaciones, los resultados, las evidencias, nos exigen una educación de calidad y ellos no realizan el papel que les corresponde, no es un compromiso recíproco", coincidieron.



Por tal motivo, urgieron a la SEV para que les deposite lo adeudado, pues señalaron que no es posible que siempre tengan que estar mendingando su salario con manifestaciones, caminatas y demás para que el gobierno cumpla con algo, que les corresponde.

"La misma Secretaría de Educación no ha seguido la normatividad que ellos propusieron, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa no ha cumplido con lo que ha dicho, entonces de qué sirve la Reforma Educativa, si nos esmeramos en cumplir con todo lo que indican al pie de la letra y no nos pagan", finalizaron.