Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes exigen remover a Jefe de Sector, en Soledad Atzompa

Denuncian abusos de autoridad y que no solucionan sus problemas

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta por las arbitrariedades que se cometen en contra de los trabajadores de la educación, así como las preferencias que hay hacia algunos docentes por parte del jefe de zona, Indalecio Domingo Hernández, docentes se manifestaron en la Jefatura del Sector 04, en la localidad de Las Porfiadas, en Soledad Atzompa.

Desde las 9:00 horas de este jueves, los inconformes se apostaron afuera de las instalaciones de esta jefatura, en donde colocaron una lona donde se lee: “Profesores del Sector 04J exigen la inmediata destitución del jefe de Sector de Camerino Z. Mendoza, profesor Indalecio Domingo Hernández: Alto a la Violación de los Derechos Laborales; Alto al Abuso de Autoridad; Alto al Hostigamiento Laboral; Alto a las Preferencias; que deje de encubrir docentes; Falta de Capacidad para Resolver Distintas Problemáticas; Fuera Jefe de Sector".

Los inconformes explicaron que Domingo Hernández no soluciona los problemas que se presentan en las escuelas, en lugar de ello, incita a los padres de familia en contra de los mismos maestros.



Ante ello, demandaron que intervengan las autoridades competentes para que el Jefe de Sector sea destituido de manera inmediata.

Indicaron que están dispuestos a permanecer en el lugar hasta que el tema sea atendido por parte del Director de Educación Indígena de la SEV, en la ciudad de Xalapa.

Mencionaron que esperan que la respuesta sea la destitución del Jefe de Sector, situación que aseguraron ya no es negociable pues es grande la inconformidad.