Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes le entraremos a la reforma educativa con profesionalismo: Castellanos Chargoy

- Por lo menos mil maestros de la región solicitaron su jubilación, situación atípica

- La salida de un maestro no significa la cancelación de la clave, inmediatamente se coloca a otro que cumpla el perfil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos mil maestros de la región solicitaron su jubilación, en el marco de la firma de la reforma educativa, lo cual fue una situación atípica, reconoció el secretario de organización del Colegiado de la Región VIII de la sección 32 del SNTE, Roberto Castellanos Chargoy.

Se congestionó el trámite durante los primeros tres meses del año, pero estos maestros ya habían cumplido con la edad requerida y esta situación ya se pudo solventar sin problemas, aseguró.

Aseveró que la salida de un maestro no significa la cancelación de la clave, inmediatamente se coloca a otro para que la escuela cuente con el maestro.



Detalló que para la designación del maestro que viene a sustituir al que se va debe seguir el mismo protocolo de evaluación, pasar el examen de admisión y se busca que cumplan con el perfil establecido.

Descartó protestas en contra de la reforma educativa en esta región y en ese sentido dijo que son los primeros en aceptar la evaluación permanente, e incluso todos los sábados de capacitación.



“Los maestros le vamos a entrar a la reforma de educación con decisión y profesionalismo, lo hemos tomado con buen agrado”, explicó el dirigente sindical en el marco de un desayuno para festejar el Día del Maestro en este puerto.

Por último, enfatizó que la dirigencia nacional del SNTE respalda la reforma educativa en el estado de Veracruz. "La situación no es de incertidumbre, no nos hace ruido que haya evaluación, nosotros estaremos al pendiente de las leyes complementarias, pero con mucha profesionalización".