Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Va Correo Electrnico

Docentes veracruzanos solicitan apoyo a Cuitláhuac para cancelar Reforma Educativa

- Enviaron petición y propuestas firmada por cientos de empleados de la SEV
- Piden que próximo Secretario no desea designado políticamente, tampoco quieren a actuales o pasados funcionarios como titulares

20/07/2018

alcalorpolitico.com

AL CALOR POLITICO
PRESENTE:
 
Buenas tardes, por este medio queremos informarle que el pasado jueves 19 de Julio un grupo de trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, en su mayoría del Sur de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Jáltipan, Cosoleacaque), acudimos a la Oficina de Gestión del Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a entregar una petición, la cual fue firmada por cientos de profesores veracruzanos de todos los niveles y subsistemas educativos, entre los días 4 y 16 de julio del presente, a continuación se transcriben los puntos que se le sugieren al próximo Gobernador de Veracruz y se anexa la petición (también se anexan las firmas):
 
"C. MTRO. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE VERACRUZ
DE IGNACIO DE LA LLAVE.
PRESENTE
 
Los firmantes, Trabajadores de la Educación de Veracruz, le expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento por el apoyo brindado estos años en la lucha contra la Reforma mal llamada Educativa. Ahora el pueblo y magisterio de Veracruz lo han elegido a Usted para llevar la responsabilidad de dirigir los destinos del Estado.
 
Estos días, Veracruz se encuentra ante un panorama lleno de retos, por lo anterior, quienes suscribimos venimos ante Usted a expresar unas propuestas producto de las experiencias vividas estos años:
 
Primera.- Que el próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz tenga reconocida calidad moral y profesional, preferentemente sea un trabajador de la educación que tenga y conozca el trabajo del aula; con la finalidad de evitar el uso político que históricamente las diferentes administraciones dieron a la dependencia.
 
Segunda.- Que actuales y pasados funcionarios titulares de los cargos de Subsecretarios, Titular de UPECE, Oficial Mayor, Directores Generales y de Área, Jefaturas de Departamento y Oficina, Delegados, etc.; bajo ninguna circunstancia vuelvan a desempeñar cargo de responsabilidad durante la administración que encabece Usted, lo anterior porque consideramos pernicioso el desempeño registrado en la dependencia durante la administración presente y las pasadas.
 
Tercera.- Suprimir toda clase de “corporativismo” de esta Secretaría, debido a los antecedentes de coacción de trabajadores y recursos de la misma por parte de autoridades de la dependencia o sindicatos corporativos de la misma.
 
Cuarta.- Respetar los derechos laborales y humanos de los todos los trabajadores de la Educación, buscando soluciones rápidas a la problemática diversa.
 
Quinta.- Transparentar el manejo financiero, así como descentralizar y facilitar los trámites administrativos en la dependencia.
 
A lo anterior, volvemos a solicitar su apoyo para que la Reforma mal llamada Educativa sea cancelada por la administración y se realice una reforma que tome en cuenta a todos los actores del proceso educativo. Sin otro particular nos despedimos de usted, no sin antes desearle éxito en su nueva encomienda.
 
Atentamente:
Maestros Veracruzanos
 
“Se debe señalar que se trata de una petición plural sin la pertenencia a un grupo u organización en específico, que sólo busca se terminen con "vicios" que se dan en la Secretaría, con la finalidad de que esta se vuelva lo que siempre debió ser: una dependencia pública.
 
Sin otro particular y agradeciendo de antemano la atención prestada nos despedimos de usted.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando