Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes vuelven a tomar la SEV de Orizaba; exigen que el Delegado se vaya

Un trabajador denunció que lo corrieron para darle su puesto al hermano de Huerta Anzures, el nuevo Delegado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana maestros volvieron a tomar la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, exigen que el delegado Ángel Huerta Anzures se vaya. De igual forma un trabajador denunció que lo corrieron para darle su puesto al hermano de Huerta Anzures.

Arturo Navarrete quien es maestro jubilado, pero trabajaba en la SEV Orizaba como Enlace Institucional, dijo que hoy solamente le dijeron que ya no laborará más en este lugar "Ayer estuve con el delegado cinco minutos platicando, pero no fue capaz de decirme que ya no iba a trabajar aquí, hoy sólo se me informó a través del personal".

Dijo tener conocimiento de que en su lugar llegará uno de los hermanos del delegado Ángel Huerta Anzures, lo cual consideró el entrevistado es nepotismo.

"Yo estuve al frente de la oficina dos años. No firmé nada porque sólo me dijeron que a partir de hoy pasara a recoger mis cosas y tampoco me ofrecieron una liquidación ni tampoco renuncia".



Agregó que circula la versión de que serán despedidos los encargados de tres jefaturas y el particular del secretario, por ello es un tema de preocupación para quienes laboran en esta dependencia.

Agregó que quienes llegarán sin duda alguna no tendrán experiencia y añadió que él conoce la situación del ámbito educativo, pues lleva 48 años siendo parte de este rubro.

"Yo vine a propósito para rescatar el prestigio de la Delegación y ponerla al servicio de los maestros, al servicio de la sociedad y creo que lo logré", finalizó.