Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Doctor Payaso Veracruz atiene a casi 400 enfermos en hospitales del puerto

- Son pacientes con cualquier padecimiento, quienes acuden al Hospital Regional y al Seguro Social

- Se trabaja con técnicas de risoterapia, clown care y procedimientos para la higiene

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

La organización Doctor Payaso se encuentra atendiendo al mes en Veracruz a casi 400 pacientes en dos hospitales, debido a que por el momento sólo laboran 25 de las 150 personas certificadas en la entidad, comentó Luli Franco “Doctora Churrunchunchis”.

Comentó que son pacientes de cualquier padecimiento y por ahora sólo acuden al Hospital Regional y al Seguro Social, por lo que piden más voluntarios para abarcar más espacio en su labor altruista.

Señaló que todos los interesados podrán conseguir informes en www.doctorpayaso.com ó [email protected] y, ellos toman un curso de seis niveles para poder ejercer el apoyo a la comunidad.



“Es desde yo, para poder tú estar bien, analizar qué es lo que tú necesitas y poder dártelo. También tenemos herramientas de risoterapia, de clown care, procedimientos en hospitales para la higiene y poder funcionar correctamente. Observando, escuchando con los ojos es cómo podemos ver que es lo que necesitan los niños o los papás”, expresó.

Esta tarde fueron distinguidos en sesión solemne de Cabildo por el ayuntamiento de Veracruz, en el marco del Día Mundial de la Felicidad, donde se les entregó reconocimientos a los fundadores.

En el estrado, el fundador de Doctor Payaso en México desde hace trece años, Jesse David O'Connor, señaló que la base de su trabajo, es el amor.



“Todo lo que estamos haciendo con los juegos, con las risas, es un truco, es un truco para acercar el amor, porque cuando nos acercamos en la risa, en el juego, es cuando realmente nos vemos y cuando realmente nos vemos, nos amamos y es el amor lo que nos salva”, expresó.

En estos momentos, ya se encuentran trabajando en cuatro ciudades distintas, Veracruz, Toluca, Michoacán y Ciudad de México, abarcando ya siete hospitales a nivel nacional.