Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Documental “De panzazo”, estrategia para privatizar la educación: Víctor Manuel Castro

- Diputado manifiesta que tiene el fin de quitar a Elba Esther del SNTE

- La culparán del poco aprendizaje del alumnado, pero todos tienen responsabilidad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la inauguración del documental “De panzazo”, el diputado federal Víctor Manuel Castro Cosío opinó que no se le puede creer a Televisa que tenga un sano propósito en este trabajo.

“Cuando siempre ha actuado con una doble moral. Con sus programas da al traste con el trabajo que hace la escuela pública por la mañana, mientras por la tarde la televisora lo desbarata”, manifestó.

Este documental narrado por el periodista Carlos Loret de Mola, en el que evidencian la ineficacia del sistema educativo y donde los niños hacen gala del poco aprendizaje, es considerado por el diputado como una creación para lograr la privatización de la educación.

El legislador, quien es dirigente de la sección III del SNTE y fundador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que a Gordillo le espera, lo que le sucedió a su antecesor en la dirigencia del SNTE Carlos Longitud, donde ella jugó un papel primordial en su caída.

Explicó que a los integrantes del sindicato y al Gobierno Federal ya no les sirve la dirigente del sindicato, por lo que verán la forma de quitarla del poder.

“Le van hacer responsable única de lo que pasa en el sindicato y en la educación del país, cuando en esto hay culpabilidad también del magisterio mismo que hemos permitido el cacicazgo sindical”, manifestó.

El congresista opinó que detrás del documental existen claros intereses para desmantelar a la educación pública, aunque afirmó que “es pedirle peras al olmo a Elba Esther para que se vaya del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Sin embargo, aceptó que lo que se ve en el documental refleja una “desafortunada realidad. Muestra la crisis en que los gobiernos, tanto del PRI como del PAN, han sumido a la educación del país”.

Además de evidenciar las dificultades y carencias de los sindicalistas, “no con un propósito sano sino para estropear a la institución”.

Agregó que para los sectores más reaccionarios del país es clave avanzar en la privatización de la educación porque es parte del proyecto neoliberal que como Chile o España ha venido sucediendo, y esto es lo que está detrás de dicho documental.