Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo con calor diurno y lluvias con actividad eléctrica en montañas por la tarde

- En zonas de planicies y litoral, ambiente caluroso con temperaturas próximas a 40º C en el norte y sur de la entidad

- En las montañas las tardes serán frescas por los chubascos

Conagua Xalapa, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevén condiciones para lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en regiones montañosas durante la tarde y noche, el ambiente diurno persistirá cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y litoral.

SINOPSIS:



Sobre el estado de Veracruz se aprecia cielo medio nublado persistiendo condiciones estables diurnas en la zona litoral y planicies, persiste el ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México, observándose nubosidad sobre regiones montañosas en la porción media de la entidad con bajo potencia para lluvias.

El viento es del Sur y Suroeste de 10 a 20 km/h.

El ambiente es templado en zonas montañosas, en planicies y litoral es cálido.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La interacción del ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país con las condiciones regionales y con un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México favorecerá el potencial para la presencia de lluvias y lloviznas dispersas con actividad eléctrica por la tarde y noche, previéndose lluvias menores a 25 mm, sin descartar algunos acumulados puntuales fuertes (25 a 50 mm), desde la zona alta de la cuenca del río Cazones hasta las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas, en la cuenca del río Pánuco, planicies y litoral, se esperan lluvias y lloviznas dispersas menores a 15 mm.

El viento será del Sureste de 15 a 25 km/h en la porción norte y del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en las porciones media y sur. El ambiente diurno en regiones montañosas será templado a cálido durante el día, de frío a fresco durante la noche y madrugada; en zonas de planicies y litoral será caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas con valores próximos a 40º C en el norte y sur de la entidad.



RECOMENDACIONES:

Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña y sur del Estado. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.