Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo electoral con altas temperaturas en el Estado, sin descartar algunas lluvias

- Se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados de 45 a 50°C, especialmente en zonas de llanura y costa

- El potencial de lluvias continuará siendo limitado por la presencia del polvo del Sahara

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy nuevamente se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa, el potencial de lluvias continuará limitado, sin embargo, no se descartan algunas por la tarde en montañas y nocturnas a matutinas en costas del centro y sur de la entidad.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el tránsito de la onda tropical número 10 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz donde nuevamente se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados de 45 a 50°C especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias continuará siendo limitado por la presencia del polvo del Sahara, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad aunado con débil cizalladura del viento en la atmósfera alta pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur, durante las noches a primeras horas de las mañana del lunes en las llanuras-costas.

Finalmente, a partir de mañana lunes se espera un ligero incremento en el potencial de lluvias a consecuencia de la llegada de la onda tropical (número 11). Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones.