Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo muy caluroso en costas; cálido en las montañas; refresca por la noche

- CONAGUA prevé tormentas puntuales en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan

- Chubascos dispersos y lloviznas en las montañas desde la cuenca del Jamapa hasta Tuxpan

- Para Veracruz habrá rachas de viento del Este y frío en la madrugada del lunes

Protección civil Xalapa, Ver. 12/07/2020

alcalorpolitico.com

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México permitirá la entrada de aire húmedo hacia el interior de la vertiente oriental del país, el cual tenderá a inestabilizarse por los efectos locales de la región y la presencia de un canal de baja presión extendido al occidente del mismo Golfo.

Tal situación favorecerá el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias aisladas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; así como lloviznas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en porciones de montaña, desde la cuenca del Jamapa-Cotaxtla hasta el Tuxpan. En el resto de la región, incluyendo porciones costeras se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm).

En Tamaulipas el potencial de lluvias seguirá siendo bajo; sin embargo, no se descartan lloviznas aisladas en la porción sur del Estado. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.



El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre el estado de Veracruz será de componente Este de igual magnitud, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en zonas de montaña, donde se percibirá cálido.

Por la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.