Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo se repetirá elección en Subagencia donde hubo triple empate, en Córdoba

Las impugnaciones contra otras cuatro congregaciones fueron desechadas por el Tribunal Electoral

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com

Será este domingo cuando los habitantes de la comunidad La Cuarta Manzana del Barreal repitan la elección de la persona que quedará, para el próximo periodo 2014 - 2017, como subagente municipal, esto luego de que dos de los tres contendientes quedaron empatados en el pasado proceso realizado el 6 de abril.

En Sesión de Cabildo, los ediles cordobeses validaron las elecciones de los 10 Agentes Municipales y 28, de los 29, Subagentes Municipales, toda vez que el Tribunal Electoral desechó los cuatro procesos de impugnación que fueron presentados en su momento por candidatos que no se vieron favorecidos con el voto.

Enrique Ruiz Ruiz, presidente de la Junta Municipal Electoral precisó que para el caso de estas nuevas elecciones sólo participarán los dos candidatos que resultaron ganadores, además de que se imprimirán nuevas boletas y se instalará una sólo casilla.

Detalló que al ser un proceso de elección oficial, la casilla se instalará a las 8:00 de la mañana y se cerrará a las 18:00 o antes en caso de que todo el electorado haya emitido su voto o se agoten las boletas, lo que suceda primero.



Confió que los resultados se tengan este mismo domingo y no se presente incidente alguno en este proceso donde se espera la participación de más de 200 habitantes de esta comunidad que forma parte de la Congregación Guadalupe Barreal.

En tanto el resto de los resultados, Ruiz Ruiz sostuvo que se mantienen tal y como habían quedado al final de la Sesión de Computo, esto luego de que el Tribunal Electoral desechó los recursos de inconformidad de las comunidades: 20 de Noviembre, Palma y Montero, Palenque Palotal y San Rafael Calería.

Por lo que una vez que los ediles validaron los resultados de la elección se procederá a realizar la entrega de las constancias de mayoría a cada uno de los candidatos ganadores para que el próximo 1 de mayo tomen protesta de ley e inicien sus funciones.