Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona PEMEX reconstrucción de avenida al municipio de Coatzacoalcos

El Ayuntamiento aportará la parte operativa y agregados para la mano de obra

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX) donó asfalto al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para iniciar con la rehabilitación de la avenida Universidad, desde la altura de la colonia El Tesoro y hasta FOVISSSTE al poniente de la ciudad.

Por su parte, el municipio aportará la parte operativa y agregados para realizar la mano de obra.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que no se trata sólo de mantenimiento sino de una reconstrucción total, pues el tramo está totalmente destruido.



“Prácticamente es reconstrucción de la carpeta, es desde la entrada de la plaza, hasta el centro de convenciones. El primer tramo, aunque hay otros tramos aislados como a la altura del Estadio, pero el tramo que está en mayor complicación es el tramo que les comento”, afirmó.

Indicó que estos trabajos se hacen con recursos del Ayuntamiento y se estima seguir aplicando este programa de bacheo en otros puntos de la ciudad, donde las lluvias y tránsito de vehículos, han ocasionado que la carpeta asfáltica se dañe.

Durante un recorrido por la colonia FOVISSSTE 3 y 4, dijo que el principal problema en este punto es drenaje tanto pluvial como sanitario y confirmó que en eso se trabajará. Además, verificarán en los próximos días la situación de las tapas, la reposición de algunas de las tapas del drenaje, el desazolve y saber en qué estado se encuentra dicha instalación.